martes, 31 de julio de 2012

Panqueques de zapallo italiano ^^


Ya sé que hace tiempo que no subía nada pero creo que hasta después del matrimonio será difícil subir entradas constantemente. Ahora estoy aprovechando que estoy de "vacaciones" en el doctorado esta semana :D


Ya!


La mayoría de la gente a la que le he dicho
-Los panqueques de zapallo italiano son los mejores!
Me ha respondido
-Que asco!


Y es que en Chile el zapallo italiano no se acostumbra usar en preparaciones dulces, pero tratando de hacer cosas para consumir más verdura, descubrí que queda muuuy rico en queques, panqueques, cupcakes, etc...


Al principio como que las personas se resisten pero luego caen en los sabores del zapallo :D 


Si de algo les sirve, este sabor de panqueque es el que más me gusta! 


En esta oportunidad subiré la versión "no para diabéticos" de los panqueques pero para hacerla apta solo basta con reemplazar el azúcar por el equivalente en sucralosa o estevia granulada y  el syrup por crema, manjar o mermelada light.


Así que aquí va la receta :)






Cantidad: Muchos! (ver la foto)
Temperatura: Baja en el quemador medio


Ingredientes para los panqueques


3 huevos grandes
600 ml de leche
4 tazas de harina
1 taza de azúcar
4 cdtas polvo de hornear
1/2 cdta bicarbonato
3 o 4 tazas de zapallo italiano crudo rallado (la cantidad va al gusto)


Primero batimos los huevos con la leche y formamos espumita 



tamizamos el harina con los polvos de hornear y el azúcar


agregamos el zapallo y mezclamos :)




Para freír los panqueques yo uso un pincel de silicona y le pongo aceite al sartén cada vez que pongo mezcla




Para que los panqueques salgan, aproximadamente, siempre del mismo tamaño uso mi cuchara de helados. 
Esperamos a que salgan las burbujas y volteamos con la ayuda de una espátula de silicona para no dañar el sartén



Vuelta!


Y listo! nos quedamos con muuuuchos panqueques



que a mi me gusta comer formando torres y chorreando syrup entre cada panqueque y sobre ellos :D


Ojala les queden ricos!!

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario